Así lo resolvió el rector de la Universidad de Buenos Aires. La sanción es en un período de 90 días, como “manera preventiva para proteger a la alumna” abusada.
Por disposición de una resolución firmada por el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri el alumno de 5°año acusado de abusar de una compañera durante la toma del Colegio Nacional Buenos Aires, no podrá ingresar al establecimiento educativo.
La sanción establece un período de 90 días en el que el estudiante no podrá ingresar al colegio “en el marco de las medidas de protección” a favor de la víctima. “Durante ese lapso, ya fin de no perjudicar el desarrollo académico del alumno de 18 años, se dará intervención a la Secretaria de Educación Media a fin de que se resuelva la modalidad a implementarse durante ese período”, detalla el comunicado.
Por otro lado, la resolución comunica que a la víctima “no se computen las inasistencias hasta tanto exista recomendación médica que aconseje su reincorporación al ciclo lectivo”.
El abuso se produjo el 8 de septiembre, durante la última toma del Colegio entre un alumno de 18 años que cursa el 5° año a la menos de 14 años. El lunes pasado, el padre, la madre y la víctima efectuaron de manera formal la denuncia ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres.